Imagen de una de las playas de Cadiz.
Playas

Playas del Puerto de Santa Maria y alrededores

Hay varias playas cercanas a Mis tres Centenarios, aunque necesitarás el coche para llegar a ellas cómodamente. En cinco minutos llegas a la que está más próxima.

  • Playa de la “Urbanización Las Redes”. Esta playa tiene un par de bolsas de aparcamiento interesantes, no muy grandes y zona de ocio (restaurantes y cafeterías). El acceso a la playa es fácil, bajando unos pocos escalones estás tocando la arena.
  • Playa de la “Urbanización el Ancla”. Es una playa muy bonita con un acantilado. Suele ser fácil aparcar si llegas a primera hora. No hay bolsa de parking, pero sí varias plazas para residentes y visitantes.  Se accede a la playa a través de una escalera de madera con bastantes peldaños, es un poco duro el ascenso, pero esta playa merece la pena. Es la que nosotros te recomendamos.
  • Un poco más alejada está de “Playa del Manantial”. Dificil aparcar y las calles circundantes tienen unas cuestas de “aúpa”. Esta playa la remomendamos para la puesta del sol y para tomarse un copazo en el TK3 Beach Bar.
  • La última playa de la Costa Oeste es la de “Fuentebravía”. Más que una playa es una cala, que dependiendo de las mareas hace imposible la conexión con el resto de playas del litoral.
  • La “Playa de Vistahermosa” suele estar bastante masificada en la temporada estival, pero hay un ambiente más elegante.  Cerca de esta playa hay una cala muy bonita, más conocida como “La Calita”, recomendamos ir muy pronto, ya que es complicado aparcar en esta zona.

Las playas más alejadas son la “Playa de la Muralla” en Puerto Sherry y la “Playa de la Puntilla”. Recomendamos mucho ir a Puerto Sherry, sobre todo por las tardes o a la hora del aperitivo. Hay muchos bares de tapeo o para cenar. Nuestro favorito es Sotavento Lounge Bar.   La playa de la Puntilla es la que tiene mejor arena, es enorme. Tiene bolsas de aparcamiento enormes, por lo que siempre es una opción si el resto está hasta la bandera.

Otras playas de Cádiz

Si quieres pasar un día en Cádiz, te recomendamos la “Playa de Cortadura”. En una playa inmensa de arena dorada y con un mar limpio. Como es tan grande no se nota tanto la masificación. Hay zonas de aparcamiento cerca de la carretera y es genial si vienes del Puerto, ya que no tienes que entrar dentro de la ciudad para ir a la playa.

Si hace levante fuerte, lo ideal es hacer una visita a la “>. Es una playa pequeña pero no hace viento y es la única opción si vienes a Cádiz ciudad y te pilla un día de levantera.

La “Playa de Campo Soto” en San Fernando es una preciosidad. Bien merece una visita esta playa. Es de las pocas que al final (muy al final) tiene un acceso para perros. Es una playa casi virgen, sin edificios. Hay una vereda señalizada para llegar a la Punta del Boquerón. Se puede ir caminando por la playa o por este camino señalizado. Es de mis rutas preferidas. Recuerda llevar agua y calzado cómodo.

Otras playas de ensueño pero bastante lejos de Mis tres Centenarios son: “La Playa de Bolonia”, “Valdevaqueros” y la “Playa de Atlanterra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *